Friday, August 21, 2015

Stickers, pegatinas, bumper stickers y demás medios resumidos.

Llevaba tiempo sin escribir en este blog porque o bien usaba el anónimo, o porque escribía más en facebook, pero la edad no perdona, y las letritas del face ya no me permiten hacerlo cómodamente, y además resulta demasiado personal, y hay cosas que me gustaría decir para un entorno más público. Es por eso, que también he alterado el nombre del blog.

Últimamente me encuentro en FB (facebook) muchas entradas que denomino "stickers", seguro que tienen algún nombre oficial, que son imágenes que contienen un texto en plan slogan, más o menos como el que anexo, e incluso menos elaborado, solo el texto, una docena de palabras, en plan lema, impactante, frecuentemente como un chiste, y casi siempre engañoso. En el que se muestra, al lector medio le sonará que se ha hablado de despilfarro en las universidades con motivo de los viajes de algunas autoridades, y las becas a algunos políticos emergentes, pero en realidad no han entrado en detalles porque, ¿a quien le interesan los detalles de un viaje más o una beca más, habiendo tarjetas black, tramas púnicas, EREs en Andalucía y demás escándalos ?, sin embargo, se queda con la idea de que se despilfarra dinero en la iglesia, en los campos de fútbol, y en las plazas de toros. No se explica si son muchos o pocos o por que los hay, o quien los administra, ni en que consiste el despilfarro. Todo sea sembrar la idea de que la iglesia es despilfarradora o participa de un despilfarro de algo o alguien, y ya se habrá cumplido la misión de sembrar una media idea en la cabeza de alguien que luego la elaborará sin más apoyo al abrigo de una cervecita, y por supuesto la compartirá con los otros 400 amigos que tiene.

Se une esto al mito de que la iglesia recibe ingentes dineros del estado y de que no paga impuestos, y que no voy a defender aquí, pero prometo escribir al respecto, y largamente, porque estoy hasta las orejas de esto, así como de los estadios de fútbol, y de las plazas de toros... "!Ay!, los toros". la causa es que los temas son espinosos y es mejor documentarse.

¿Que por que me pongo a esto y bajo mi propio nombre?. Pues por varias razones:

Primera; que he llegado a una edad en que me importa poco lo que puedan pensar de mi, y me he convencido de que mostrarme poco combativo no me va a ayudar a conseguir un empleo, así que es mejor dejar fluir lo que hay, sea lo que sea, que dejarlo por dentro solo contribuye al ardor de estómago.

Segundo: Que hay demasiadas cosas de estas rodando por ahí a las que dar respuesta y porque veo que gente que me importa las propaga y las hace suyas, cayendo en la trampa de la idea fácil a través de la risa fácil.

Tercero: que FB no es el sitio para dar respuesta cabal a ciertas cosas, si hay que explayarse, es mejor hacerlo con espacio y con cuidado, viendo lo que se escribe, y pudiendo revisarlo.

Como Lewis tenía un diablo que le escribía cartas a su sobrino, yo, sin ser diablo, me voy a inventar una sobrina a la que escribirle cartas, así que hasta la próxima.

No comments: